Si eres una persona mayor, o tienes alguna en casa y deseas tener una nueva mascota, especialmente un perro. Espero que te ayude este post a elegir una raza de perro de acuerdo a tus circunstancias y capacidades.
Las personas mayores amantes de los perros necesitan encontrar una raza que se equilibre con ellos. Y por ello suelen existir pequeños problemas a la hora de la elección de una nueva mascota en casa.

Tenemos que tener en cuenta que una persona mayor puede tener problemas de salud físicos o limitarán la duración o intensidad del ejercicio que él ó ella puedan aportar al perro. Y ya sabemos que el ejercicio es muy importante para estos animales, si no ayudamos a mantener su cuerpo ejercitado, su mente puede peligrar y posiblemente tendremos algún que otro problema.
Si es para una persona que se encuentra débil o posee una discapacidad puede tener dificultades para manejar una gran perro, debido a su fuerza y / o su nivel de energía. Sin embargo, una persona de estas características puede tener mucho más tiempo para pasar con un perro, tranquilo y más calmado. Él agradecerá ser un nuevo compañero y encontraremos la paciencia y lealtad que buscamos.
Hay muchas razas de perros con un carácter más calmado y suelen ser excelentes compañeros, a los que son fáciles de entrenar. Una lista de algunas razas de perros tranquilos y menos enérgicos que otros son:
- Newfoundland Terranova
- Papillon
- Japanese Spaniel
- Maltés
- Italian Greyhound
- Beagle
- Gran danés
- Golden Retriever
- Chesapeake Bay Retriever
- Greyhound
- Cocker Spaniel
- Boston Terrier
- Bichon Frise
- Shetland Sheepdog
- Border Terrier
- Chihuahua