Todos conocemos de casos en los que perros atacan a las personas o a otros perros. Estos perros suelen ser de determinadas razas, pero esto no siempre es un motivo suficiente como para los perros se comporten de esta forma. Hay varias razones por la que los perros se comportan de manera agresiva.
En primer lugar hay que hablar de la genética de los perros, que cumplen un papel fundamental en determinadas razas como el Doberman, Pitbull, entre otros, que son perros potencialmente agresivos, debido a que en su genética disponen de ciertos genes que aportan a estos perros cierta agresividad.
Con la genética de cada animal no podemos hacer nada, por lo que es algo con lo que nuestro perro nace, sin que pueda ser cambiado. Es un factor que no podemos modificar, pero a pesar de ello existe unos determinados genes que predispone a que el carácter de un determinado perro sea más agresivo
Estos genes pueden hacer que los perros tengan una mayor probabilidad de convertirse en agresivos o presentar situaciones en las que ataquen a otros perros o personas, pero normalmente influenciados por sus dueños o por otros factores, que unidos a la genética del perro, hace que éste ataque.
Seguiremos viendo otros factores que influyen en la agresividad del perro, pero uno que no siempre se tiene en cuenta, es la genética, por lo que es bueno saberlo y asociarlo como factor de agresividad. Veremos próximamente más factores de agresividad en los perros.
juan el perro ,aunque lo saco varias veces al dia el perro sigue haciendo popo en el kennet o en la marquecina de la casa eh comprado varios productos que son para que no lo hagan pero sigue pasando que puedo hacer .gracias por tus sugerencias
mi perro no deja de morder a las personas ke puedo hacer para ke se lleve bien con mis amigos y amigas.