Evitar el exceso de grasa en alimentos para roedores

Los roedores son unas mascotas muy simpáticas que son muy frecuentes en las casas a día de hoy. Uno de los aspectos más importantes para el cuidado de cualquier roedor es la alimentación y dentro de la misma nos tenemos que fijar en la grasa que le damos a cualquier roedor, ya sea un jerbo, hámster o cualquier otro roedor.

Hámster

La grasa en exceso acorta la vida de nuestra mascota de forma drástica y esto es algo problemático si tenemos en cuenta que hay roedores que tienen una esperanza de vida de apenas dos años,  por lo que resulta vital cuidar al máximo la alimentación de nuestro roedor para que no consuma un exceso en grasas cada día.

Muchos alimentos que compramos en las tiendas traen una cantidad de grasas excesiva y lo que podemos hacer es vigilar mucho la cantidad de pipas de girasol que suelen traer estos alimentos, uno de los ingredientes de la dieta de un roedor con mayor contenido en grasa y que debemos controlar habitualmente.

Las pipas de girasol son positivas para la salud de nuestros roedores, pero siempre se las debemos de dar de forma muy controlada. Los paquetes de comida comercial suelen tener demasiadas pipas de girasol y muchos roedores pueden tener problemas de circulación y tener una vida mucho más corta de lo que viene siendo habitual en los roedores, por lo que son aspectos muy a tener en cuenta siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 3 =