El periquito barrado verde, un mascota muy sociable

En el mundo de las aves existe mucha variedad. Incluso entre los periquitos había varias clases. El periquito común o  perico es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittacidae, único miembro del género Melopsittacus y es  muy común como mascota. En esta ocasión vamos a conocer al periquito barrado verde.

Se trata  de un ave proveniente  del continente americano. Hoy en día, esta ave vive en las selvas tropicales y en altas montañas de América, si bien  también está presente en lugares  muy boscosos  e incluso  en las sabanas subtropicales.

periquito barrado verde

Además, se trata de una mascota con bastante popularidad al ser sociable, comunicativa, tranquila y dócil. Quien tiene un periquito barrado verde se muestra muy contento por su adquisición.

Lo mejor es alojar a los periquitos barrado verde en jaulas, pero no solos sino en pareja. Son unos animales bastantes sociables y necesitan compañía. La jaula debe medir como mínimo unos 60 centímetros de largo y unos 45 centímetros de profundidad. Debe tener una sola puerta de apertura y el resto debe estar bien cerrado.

Si optamos por una pareja, durante el período de reproducción, se debe habilitar en la jaula  una caja-nido de madera  que mide unos 20 por 3o centímetros  con un agujero frontal. En esta caja-nido, los periquitos tendrán a sus crías y las cuidarán con mucho amor.

La alimentación de este periquito  se basa en el mijo y el alpiste, si bien debe  complementarse con otras semillas o verduras como la lechuga, espinaca, pimiento, zanahoria, mazorca de maíz…). Las frutas también son aptas para estas aves. Además, en las tiendas de animales se pueden adquieri bizcochos, barritas de semillas enriquecidas con vitaminas y otros suplementos especiales para estos periquitos.

Por último, los periquitos son unos de los pocos loros capaces de producir bellos cantos para comunicarse y expresan sus sentimientos con todo tipo de movimientos. Los machos suelen cantar mejor que las hembras. Si se les enseña con habilidad y paciencia, es posible incluso  que lleguen a repetir muchas palabras sencillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 7 =