El 25% de los valencianos prefieren su mascota a su pareja

La siguiente encuesta quizá os sorprenda o no tanto. La sociedad moderna es muy complicada de enteneder en ocasiones. De este modo,  uno de cada cuatro valencianos prefiere su animal de compañía a su pareja. Este dato se desprende de una completa encuestra elaborada por CEVA, una firma especializada en farmacéutica veterinaria.

Los dos aspectos fundamentales  para que un 25% de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana  se sienta más a gusto  con su animal de compañía  que con su pareja son, según la encuesta,  la ausencia de enfados y la sensación de que la mascota le entiende mucho mejor que su pareja. Puede sorprender, pero es la opinión de un 25% de los valencianos.

Cachorros

En la encuesta de CEVA se ha recontado  la opinión de más de 1.200 valencianos, de los cuales 950 tenían un animal doméstico en su hogar. Además, los datos de la encuesta  reflejan  que más del 50% de los valencianos ha recurrido a su mascota para sentirse mejor después de una mala noticia como  el  fallecimiento de un ser querido, una ruptura de pareja o una situación de tristeza y soledad.

Asimismo, si se añaden otros motivos para refugiarse en el cariño de la mascota, como los problemas laborales, las discusiones familiares o la insatisfacción con uno mismo, este porcentaje sube hasta el 99 %; todo un hito. Así , solamente  un  1% de los encuestados consider que su mascota no influye positivamente en su estado anímico.

Por otro lado, un 90 %  de los dueños de animales de compañía  valoran positivamente que a su pareja le agraden los animales. La mitad lo hace pues piensan  que una persona puede ser más sensible por el siple hecho de que le gusten los animales, en tanto que el resto lo valora como un nexo de unión con su pareja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 9 =