La siguiente encuesta quizá os sorprenda o no tanto. La sociedad moderna es muy complicada de enteneder en ocasiones. De este modo, uno de cada cuatro valencianos prefiere su animal de compañía a su pareja. Este dato se desprende de una completa encuestra elaborada por CEVA, una firma especializada en farmacéutica veterinaria.
Los dos aspectos fundamentales para que un 25% de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana se sienta más a gusto con su animal de compañía que con su pareja son, según la encuesta, la ausencia de enfados y la sensación de que la mascota le entiende mucho mejor que su pareja. Puede sorprender, pero es la opinión de un 25% de los valencianos.
En la encuesta de CEVA se ha recontado la opinión de más de 1.200 valencianos, de los cuales 950 tenían un animal doméstico en su hogar. Además, los datos de la encuesta reflejan que más del 50% de los valencianos ha recurrido a su mascota para sentirse mejor después de una mala noticia como el fallecimiento de un ser querido, una ruptura de pareja o una situación de tristeza y soledad.
Asimismo, si se añaden otros motivos para refugiarse en el cariño de la mascota, como los problemas laborales, las discusiones familiares o la insatisfacción con uno mismo, este porcentaje sube hasta el 99 %; todo un hito. Así , solamente un 1% de los encuestados consider que su mascota no influye positivamente en su estado anímico.
Por otro lado, un 90 % de los dueños de animales de compañía valoran positivamente que a su pareja le agraden los animales. La mitad lo hace pues piensan que una persona puede ser más sensible por el siple hecho de que le gusten los animales, en tanto que el resto lo valora como un nexo de unión con su pareja.