Cuidados del Conejo: La Alimentación

Hoy vamos a hablaros de la alimentación que tenemos que darle a nuestro conejo. No es una tarea complicada seguir una buena alimentación para nuestra mascota, pero sí es necesario que sigas unos cuidados y consejos básicos para que tu pequeña mascota esté feliz.

Cuidados generales de un conejo

• Los conejos son criaturas sociales y requieren amor y una atención regular, y por supuesto jugar con ellos
• Los conejos se asustan fácilmente y deben estar siempre en un lugar seguro. Les gusta esconderse y tener su espacio de vida.

Alimentación en conejos
• Los conejos son animales que requieren una alimentación variada, agua dulce y ejercicio regular.
• Les gusta masticar y, por tanto, debes observarlo de cerca si le permitimos vagar libremente por la casa.

Alimentación en conejos

Debido a la amplia disponibilidad comercial de «alimentos especiales para conejos» nutricionalmente ricos, alimentar correctamente a nuestro conejo no es nada difícil. Los conejos pueden permanecer perfectamente sanos si se le proporciona una dieta básica de comida para conejos y agua dulce. Hay que abastecer al conejo con mucho alimento y el agua debe estar siempre disponible.

Comida especial

Cuando compres comida especial en tu tienda local de mascotas, asegúrate de que no esté caducada. Para evitar que tengamos comida sin utilizar y que se ponga mala, debemos comprar sólo lo que la mascota podrá consumir durante más de dos meses.

Alimento para mascotas

Agua

Los conejos deben tener agua disponible para ellos en todo momento, especialmente durante la temporada más caliente del año. Un bebedero colgante de estilo gotas de agua es una gran solución para mantener que el agua no se derrame y mantenerla fresca y limpia en todo momento. El dispensador de agua debe ser rellenado con agua dulce cada dos días y se debe limpiar con un jabón desinfectante y enjuagarse a fondo cada vez que se rellena.

Frutas y hortalizas frescas

Si lo desea, puede tratar de vez en cuando su conejo a las frutas y hortalizas frescas como complemento de su dieta. Los Conejos aman las manzanas, zanahorias, lechuga, espinacas, hierba, trébol y la alfalfa. Estos alimentos ayudan a regular el sistema digestivo del conejo y ayudan a prevenir problemas intestinales. Las frutas y hortalizas frescas no deben sustituir las necesidades nutricionales de la «comida especial de conejos», ya que estos nuevos suplementos dietéticos son en su mayoría de agua y no contienen las vitaminas esenciales, minerales y otros nutrientes que proporcionan la otra alimentación.
Si los conejos poseen siempre una dieta regular y equilibrada de «comida de conejos», de agua dulce, y en ocasiones, frutas y hortalizas, no necesitarán suplementos adicionales de vitamina en su rutina de alimentación.

8 Comentarios

  1. Buenisima tu informacion. quisiera hacerte una pregunta ya que tengo un conejo de un mes, lo tengo hace 3 dias el problema es que no quiere comer alimento de conejos, solamente come zanahorias y repollo, no se si deba quitarle por completo los vegetales y que obligadamente coma su comida. agradezco mucho su ayuda

  2. hola tengo 14 años y compre un conejo en un feria y esta muy delgado como lo puedo engordar en un plazo corto

  3. hola tengo un conejo en una jaula… desde que lo tengo nunca lo he sacado de alli…le afectara que no lo saque a caminar…?

  4. No es bueno tenerlos en la jaula siempre es mejor sacarlos 2 veces al dia para que corran y salten, no les den zanaoria esa solo la come el conejo de la suerte y si le vas a dar solo una vez a la semana. tratarlos con cuidado pues son muy delicados, la espinaca puede ser toxica si se le da seguido y la cebolla es mala para ellos los puede matar. Espero les sirva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 4 =