Cuidados básicos para Jerbos

Los jerbos son unos roedores que están de moda entre las mascotas que tenemos en nuestro hogar. Cada vez son más las personas que tienen jerbos en sus casas y merece la pena conocer los cuidados básicos que necesitan estos animales, para ver si podemos tener algunos jerbos en casa y poder disfrutar de su compañía.

Jerbo

Muy importante antes de adoptar a unos adorables jerbos es comprobar que en nuestra casa tenemos espacio para colocar terrarios adecuados para jerbos, ya que necesitan cierto espacio para que puedan correr, hacer ejercicio y demás. Un mínimo de 60 centímetros de largo y 40 de ancho será necesario, además de no olvidar comprar un terrario con altura mínima de 30 centímetros. Estas dimensiones son estupendas para tener una pareja de jerbos en nuestro hogar.

También es muy recomendable tener un mínimo de dos jerbos, debido a que tener un jerbo solamente no es precisamente lo mejor para que nuestra mascota se sienta feliz y pueda durar mucho más tiempo. En caso de tener varios jerbos es importante controlar el sexo para no encontrarnos en poco tiempo mucho más jerbos.

Evitar jaulas con partes de plástico  y de madera resulta vital, debido a que los jerbos pueden roer en pocos minutos cualquier superficie de madera y plástico, por lo que pueden escapar con gran facilidad sin que el dueño se pueda dar cuenta a tiempo. Los terrarios de material sólido y con buena ventilación suele ser una opción muy interesante para los jerbos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 3 =