Cuidado con venta “clandestina” de conejos

Desde hace años es muy común ver en España la venta de conejos, que se suele dar en puestos ambulantes y por parte de particulares. Es una práctica muy común, pero el comprar los conejos en estos lugares no es precisamente algo muy recomendable, sobre todo por el tema del control sanitario.

Conejos

Un consejo que se compra en estos lugares donde no suele haber un control sanitario, puede tener parásitos, enfermedades que no se vean a simple vista, problemas de salud y muchas otras cosas que pueden surgir cuando compramos un conejo en cualquier tienda no autorizadao a cualquier particular, que también suele ser bastante habitual en los últimos tiempos.

Es muy común que los padres compren un conejo a sus hijos pequeños cuando ellos se lo piden al verlo en estos puestos ambulantes, aunque si realmente quieres comprarle uno, lo mejor es adquirirlo en un lugar autorizado, donde lo tengan vacunados al día. En este aspecto no todo el mundo se fija, pero es fundamental  para asegurarnos que el conejo llega sano a casa.

Un conejo es una gran mascota y la podemos tener en casa sin problema alguno, pero es muy recomendable tenerla adecuadamente y se encuentre sana cuando llega a nuestra casa, que es lo mínimo que se puede pedir. Para no poner en peligro la salud de nuestro hijo ni la de nuestra familia, lo mejor es adquirir a los animales en una tienda especializada, donde tengamos las mayores garantías.

3 Comentarios

  1. hola me gustaria ver que razas de conejos me recomendarian quiero un cariñoso ,chiquito y crema que sea una raza que sea muy fuerte me gustaria que me comunicaran las razas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 1 =