Consejos para evitar hongos en las tortugas

Tortuga

Son muchas las personas que tienen una tortuga de agua en casa. Las tortugas de aguas son mascotas ideales, pero debemos atenderlas de manera adecuada, para evitar por ejemplo la aparición de hongos, algo que no es ni mucho menos deseable y que denota una falta de higiene.

Tortuga

En primer lugar es muy importante mantener el acuario limpio, con cambios de agua de vez en cuando, tener filtros adecuados y por supuesto evitar el exceso de comida dentro del agua. Un factor clave en la aparición de hongos es que la tortuga no esté a la temperatura adecuada, que es algo de lo que tenemos que preocuparnos para que la salud de nuestra tortuga de agua sea la más correcta, que es lo que todos queremos.

El caparazón debe estar muy limpio, frotando suavemente con un cepillo, limpiando el caparazón con un papel o cualquier otro lavado, para evitar que aparezca moho, hongos o cualquier otro problema de salud, que no es algo deseable y que se puede evitar prestando una atención a nuestra tortuga de manera cotidiana.

Si le cambiamos el agua a nuestra tortuga cuando le hace falta, la alimentamos bien, le mantenemos la temperatura del agua y además limpiamos perfectamente su caparazón, las probabilidades de que aparezca moho en la tortuga son mínimas y además evitaremos otros muchos problemas de salud relacionados con la falta de higiene, que se puede prevenir si le prestamos atención a nuestra tortuga.

4 Comentarios

  1. Tengo 2 tortugas de Florida tienen 20 años macho y hembra y despues de la invernacion les di un baño con sal disuelta y les di de comer carne de ternera picada en la misma agua salada comieron un poco uno menos que la hembra comio mas y alcabo de varios dias cagaron heces de color verde lechuga ensuciando el agua de trocitos como si fueran algas marinas. Otros años recuerdo haber visto unas bolas muy pequeñas y despues de comer la primera vez y derles el baño con sal cagaron como siempre. PREGUNTO POR FAVOR

  2. Y SIGO : QUE PROBLEMA TIENEN, LAS CUIDO CON LA MAXIMA HIGIENE,HAN INVERNADO EN EL INTERIOR DEBAJO DE TOALLAS SIEMPRE HUMEDAS CON UNA CUBETA DE AGUA AL LADO, DURMIERON CASI 3 MESES SEGUIDOS Y TIENEN UN TERRARIO EN UNA ESQUINA DE LA TERRAZA QUE DA EL SOL POR LAS MAÑANAS Y LA ENFERMEDAD DE LA SALMONELLOSIS ES TAN GRAVE COMO SE COMENTA EN LOS MEDIOS?? PUES TENGO DOS NIETAS UNA DE 5 AÑOS Y LA OTRA TIENE 6 MESES, PREGUNTO QUE SINTOMAS SE LE DETECTAN A LA TORTUGAS ANTE ENFERMEDAD?? . GRACIAS

  3. A MI TORTUGA SE LE ESTAN CAYENDO PEQUEÑOS PEDACITOS DE CAPARAZON COMO LAMINITAS COMO SI ESTUBIERA CAMBIANDO DE CAPAROZON ES NORMAL?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − nueve =