Si eres de las personas que no se conforman con mascotas más habituales y deseas fervientemente un anfibio en tu casa para cuidarlo y domesticarlo, un reptil, etc… Te daré algunos consejos de cómo conseguirlo.
Literalmente hay miles de anfibios, reptiles a elegir, y antes de comprar uno hay que saber cual se acerca más a las necesidades que uno busca y a las que mejor se compaginen con la vida que llevamos.
Si estás pensando que un anfibio es una gran mascota porque son de bajo mantenimiento, piénsalo otra vez. Algunos requieren más cuidados que cualquier otro animal. Hay que ser constantes con las temperaturas adecuadas para ellos, las cantidades de luz, agua, entre otras cosas. Por lo tanto, tienes que estar seguro de que vas a ser capaz de darle a la mascota todo lo que necesita para estar saludable y feliz.
Muchas requieren de alimentos frescos a diario, por lo que no puedes echarle unos pocos de insectos para comer y desaparecer por un período de tres días o un fin de semana. Debes asegurarte de que alguien sea capaz de cuidar de las necesidades alimentarias del animal, mientras te encuentres ausente de casa.
Te sugiero que empieces a ver fotos de anfibios y reptiles, elijas los que más despierten tu interés y, a continuación, empieces a hacer una investigación sobre ellos. De esta manera el animal será el que te gusta, tendrás una idea de cómo cuidarlo y averiguarás si encaja en tu estilo de vida.
Después de haber elegido la mascota que más te gusta, la investigación comenzará en las tiendas en las que se venden. En primer lugar, asegúrate de que es legal la venta del animal que desees. Ya que va en contra de la ley poseer o vender ciertos tipos de anfibios y reptiles. Asegúrate de estar comprando a un vendedor de reputación.
Puedes comprar incluso a través de Internet, ya que hay muchos vendedores en la web de renombre, te animo a que eches un vistazo por tiendas o locales de mascotas por Internet. Intenta que el alimento o los accesorios complementarios al cuidado de la mascota se vendan cerca de donde vivas, así resultará mucho más fácil abastecerse de ellos y no tener que estar continuamente viajando o pidiendo por la página web.
También busca algún veterinario local para que te informe sobre tu nueva mascota. El veterinario podría darte algunas sugerencias útiles acerca de dónde puedes comprar la mascota y lo que va a suponer su mantenimiento. Algunas ciudades poseen clínicas veterinarias especializadas en anfibios y reptiles, lo que sería una gran ayuda.
Ahora que te he ayudado un poco con estos consejos para empezar, es el momento que comiences a investigar las posibilidades de tu futura mascota. Con tantas para elegir, no debe ser un problema encontrar la mascota ideal para ti. ¿A qué estás esperando? Comienza a buscar a tu compañero desde hoy mismo.