Consejos básicos para adiestrar a nuestro perro

Los consejos para adiestrar a nuestro perro siempre son muy útiles, ya que de este modo, nuestro perro va aprendiendo a hacer con el tiempo lo que debe y no debe hacer. Es muy importante empezar a adiestrarlo desde pequeño, haciendo ver al animal lo que está bien y lo que está mal.

Nuestra mascota debe aprender desde que son pequeños las reglas básicas de nuestra casa, los lugares donde pueden subirse, aquellos lugares donde no, la comida que es suya, entre otras cosas. Aunque parezca mentira, si mal acostumbramos a nuestro perro, de mayor será muy complicado hacerle cambiar de parecer.

Varios perros en casa

Si desde pequeños dejamos que se suba en el sofá en vez de hacerlo en su cojín o cama, estaremos diciendo al perro que el sofá es un lugar también para él, por lo que seguirá subiendo. Hay que empezar desde pequeño a ponerlo en su cojín, en su cama, para que se acostumbre.

No es complicado llevar el adiestramiento de nuestro perro, pero debemos ser algo estrictos en ciertos aspectos, ya que lo que el perro aprenda de pequeño, lo recordará cuando sea mayor y durante toda su vida.

Los animales aprenden a base de repetirles una y otra vez lo que deben hacer y rectificando si algo no lo hacen bien. Sólo de esta forma podemos tener una mascota obediente y que no nos ensucie nuestra casa, pida comida que no sea la suya, entre otros caprichos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =