Consejos antes de adquirir un camaleón

Uno de los reptiles que forman parte de la amplia variedad de mascotas que tenemos en casa, es el camaleón, que es una mascota muy especial y por ello debemos tener claro una serie de aspectos antes de poder tener un camaleón en casa, ya que cuando lo tengamos necesitaremos todos los elementos para poder cuidarlo adecuadamente.

Camaleon

En primer lugar hace falta un terrario donde el camaleón tenga un ambiente agradable y lo suficientemente grande como para que se pueda mover correctamente. Si es un terrario con plantas  y algún elemento decorativo, sería lo mejor para poder así simular su hábitat natural y se sienta mucho más seguro a la hora de vivir allí.

También hay que tener en cuenta que es interesante que el terrario pueda estar una parte iluminada con la luz de sol y otra parte a la sombra, para que los camaleones cambien de lugar cuando ellos quieran. La temperatura y la humedad son dos valores que no hay que dejar al azar, sino que hay que controlarlos adecuadamente, porque de lo contrario el camaleón no sobrevivirá mucho tiempo.

Los camaleones requieren de cuidados diferentes y de unas instalaciones precisas, así que habrá que consultar todo muy bien y estar muy seguros, antes de poder adquirir un camaleón para tenerlo como mascota. No hay que olvidar que a los camaleones se le suele dar alimento vivo y eso no es algo que todo el mundo lo puede soportar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − seis =