Consejos alimenticios sobre los pájaros domésticos

Los pájaros domésticos, como los loros y los periquitos, necesitan que su alimentación equilibrada y sana a diario con el fin de que su salud  se mantenga en buen estado. Para ello, los dueños deben seguir una serie de consejos. Así, el  agua, las frutas, los hidratos de carbono y las vitaminas son fundamentales  en la dieta de las ave. Además, hay saber administrar estos alimentos.

El agua es el alimento principal de la alimentación de los pájaros domésticos. Debe ser administrada todos los días y que nunca les falte en su jaula. El recipiente donde beben estos pájaros debe limpiarse a diario con la finalidad de evitar que el agua se ensucie y no sea buena para el animal.

Loro comiendo

Además, hay que limpiar a diario el restos de recipientes donde se da la comida a los pájaros. Se trata de evitar que los excrementos y la suciedad afecta a la alimentación y a la salud de estas mascotas.

Por otro lado, a los pájaros domésticos les gusta mucho la fruta, si bien al igual que los seres  humanos, cada uno siente predilección por una fruta concreta. De este modo,  los periquitos  comen todo tipo de frutas, mas conviene observar cual le gusta más. Normalmente,  la manzana y la pera son las preferidas, sin embargo  también se puede  probar con uvas, fresas o albaricoques.

Asimismo, los hidratos de carbono  son importantes en la dieta de los pájaros domésticos. Estos alimentos provienen de los diferentes tipos de semillas, tales como el alpiste o el mijo, y dan la energía que precisan cada día estas aves.

Por último, los suplementos de vitaminas son indispensables para estas mascotas. Generalmente, estas vitaminas se encuentran en sus alimentos diarios, pero se puede administarar un preparado sintético disuelto en agua una vez cada siete días.

1 Comentario

  1. Hace un año que heredé los loros de mi abuela y son muy sociables y comen un montón, pero me doy cuenta que casi no consumen agua =S juegan con ella, pero son contada las veces que los veo consumirla, supongo que obtienen el agua de las verduras que consumen…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − diecinueve =