Como enseñar a tu perro a venir

¿Alguna vez te has preguntado por qué viene tu perro cuando le dices “galleta”, “comida” o “cena”, pero no viene cuando lo llamas para otra cosa?

Es muy sencillo, quizás no nos damos cuenta que al llamar a nuestro perro no le estamos enseñando nada en nuestras manos, pero cuando le decimos “una galletita” tenemos la galleta en la mano y se la enseñamos. Lo mismo todo viene de ahí.

Perro sentado

Para enseñar al perro debemos comenzar usando su comida favorita como: pollo, queso, etc. No es el momento de ponernos tacaños acerca de qué tipo de comida utilizar, debemos ir a lo que les fascina.

La primera semana: La palabra que debe recordar o aprender

Durante la primera semana, tendremos que hacer una fuerte asociación entre el perro y la palabra que queramos que aprenda. Elegiremos una palabra como “aquí” o “ven“. Y tendremos que repetirle durante toda la semana la misma palabra cuando queramos que venga.

Si el perro ha sido obediente y ha venido cuando le hemos dicho “ven” le enseñaremos su premio y se lo daremos directamente con palabras de reconocimiento y agrado. Cuando haga lo que le hemos mandando, le diremos “buen chico” o “quieto”, para que sepa que ha terminado y le daremos un premio.

Debemos practicar este ejercicio no más de cinco veces al día para que ni nosotros ni el perro nos cansemos demasiado y que el día siguiente sea más llevadero.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 15 =