Ayamonte sancionará a los dueños que no limpien los excrementos de sus mascotas

El tema de la recogida de excrementos de los perros en la calle sigue causando polémica. Cada vez más dueños recogen los excrementos de sus mascotas, pero continúa habiendo un grupo de personas que ni se molesta en ello causando un perjuicio a todos.

Desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Ayamonte se ha emitido un bando municipal en el que se pretender mejorar la imagen municipio a todos los nivles y que la localidad sea fiel reflejo del grado de civilización y de las buenas costumbres de sus habitantes.

Excrementos de perros

En este bando del Consistorio de Ayamonte se ha especificado las disposiciones legales vigentes en relación a los excrementos caninos. Se trata de  que los propietarios de perros puedan disfrutar con su compañía y no causen daño ni molestia al resto de habitantes de la población.

En el bando del Ayuntamiento del Ayamonte se detalla que las personas que lleven perros, procurarán impedir que éstos, depositen sus excrementos en las vías públicas, jardines, paseos y cualquier sitio destinado al tránsito de los peatones de la localidad.

Además, se especifica que en el caso de que estos excrementos queden depositados en la calle, el dueño que conduzca el perro está obligado de forma inmedita a su limpieza y retirada. Quien lo incumpla tendrá que abonar una multa que podría llegar hasta los 750 euros.

El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ayamonte, Rafael Luna, ha afirmado que no se busca recaudar dinero a través de las multas, sino más bien concienciar a los ciudadanos de Ayamonte  de que la limpieza tanto en la vía pública como en parques, plazas y jardines debe ser un referente en esta población onubense.

Me gustaría conocer vuestra opinión: ¿Hay que sancionar a los que incumplan la normativa con más dinero? ; ¿Qué opináis de la gente que no recoge los excrementos de sus perros?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 7 =