Aumentó la adopción de perros en Navidad

Acabamos al fin de pasar las navidades y el día de Reyes, un momento en el que muchas familias deciden adoptar a un perro, gato, entre otras mascotas. Es una decisión muy complicada, debido a que se tiene que saber que se trata de una responsabilidad cuidar de un perro o de cualquier otra mascota, por lo que se debe tener en cuenta antes de adoptar a ningún animal.

Perro adoptado

Más de 230.000 animales es la cifra que se estima que han encontrado un nuevo hogar durante la navidad y los Reyes, ya que es muy común regalar perros o gatos a los niños pequeños, que siempre suelen ser los que más quieren una mascota en casa. Lo peor de regalar una mascota es que después los niños se aburren de cuidarla y los padres que no son responsables acaban por abandonar a los animales.

Cuando se adopta se debe tener en cuenta que la responsabilidad adquirida es para toda la vida y que se tiene que cuidar del perro o de cualquier otra mascota que se adopte, tanto en navidad como en cualquier otro momento del año.

Siempre que se adopte a un perro y se haga de forma responsable, es una buena noticia. Esperemos que todos los perros y otros animales que han encontrado un nuevo hogar en navidad y Reyes, puedan quedarse en sus respectivos hogares y disfrutar de una vida mejor en compañía de sus nuevos perros, que sería lo mejor.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 13 =