Los próximos 25 y 26 de febrero, la Feria de Valladolid albergará la quinta edición de Fimascota, un evento protagonizado por los animales de compañía. Exposiciones y concursos de perros, gatos, aves, cobayas y peces conforman la oferta de este salón que cada año recibe miles de visitantes, entre los que figuran tanto criadores profesionales como propietarios de mascotas.

Feria de Valladolid y la Sociedad Canina Castellana colaboran en la organización de este certamen anual. La exposición nacional canina alcanza la trigésimo segunda edición y la internacional, cumple la vigésimo novena.
Los jueces que valorarán los diferentes clases de perros que compiten en las exposiciones vienen de Dinamarca, Inglaterra, Noruega, Bélgica, Alemania, España e Italia. En esta edición, las exposiciones monográficas estarán dedicadas a las razas bulldog francés, teckel, akita americano y dogo alemán.
Además, habrá un área de exposición comercial en la que participan cerca de una veintena de empresas que fabrican, distribuyen y comercializan artículos para mascotas y animales de compañía. Entre las firmas expositoras los visitantes encontrarán desde alimentación hasta collares, servicios de peluquería canina, cosmética, acuarios, cursos de adiestramiento y formación, seguros y asociaciones.
Una de las grandes novedades de esta edición de Fimascota será la exhibición de agapornis, los llamados “pajaritos del amor”. Encima, el recinto acogerá una exposición de psitácidos en la que se mostrarán variedades de loros como cacatúas rosadas, guacamayos ararauna, yacos de cola roja, chloroptera, amazonas festiva, aratingas del sol, cola vinagre, etc.
Por otro lado, la avicultura artística estará representada en Fimascota, con una exposición de diferentes razas de gallinas y palomas, donde se podrán apreciar las características y peculiaridades de cada una de ellas (tamaño, plumaje, color, etc).
Finalmente, la asociación Monti Grupo del Perro de Salvamento de Valladolid organizará una exhibición de obediencia básica con cachorros, perros de iniciación y ya formados, ejemplos de rescate y detección de drogas.
Por lo tanto, un evento que hará los delicias de los amantes de las mascotas. Una cita ineludible en Valladolid.