Por desgracia las noticias sobre maltrato animal son frecuentes en España, aunque en esta ocasión nos encontramos con una noticia realmente terrible, ya que una persona ha sido condenada tan sólo a 9 meses de prisión por apuñalar a su mascota con un arma blanca y además deberá estar apartado del mundo animal durante algunos años más, que es lo mínimo que se podía esperar después de matar a su perro con un arma blanca.
Este hecho ha ocurrido en Cáceres y sin duda es terrible pensar que una persona normal pueda hacer algo así, porque no es sólo apuñalar a un perro, sino que esta supuesta persona lo dejó morir a sangre fría, algo que no se puede entender de ninguna manera. A muchos de vosotros seguro que se os ocurriría muchos castigos para esta persona, especialmente porque es una condena muy baja.
Estos nueve meses son pocos para la atrocidad que esta persona ha cometido y se merecería estar mucho más tiempo a la sombra, para que no tenga ganas de seguir maltratando animales de esta forma. En internet está circulando la fotografía con el perro desplomado en el suelo, pero no es recomendable para personas sensibles.
Al menos estos hechos se están castigando, pero todavía en España se valora poco la vida de los animales y 9 meses se me antoja muy poco para el tremendo crimen que ha cometido contra un perro inofensivo que no puede defenderse ante la brutalidad humana, que en ocasiones es muy alta.
es una buena manera de respetar a los animales por que asi como los humanos los animales tambien tienen derecho a una vida digna y libre de abusos…. es como dicen «la vida es cruel pero no tenemos por que serlo nosotros» po que mientras otros lastiman a sus mascotas hay otros que lloramos la perdida de ellos… asi q sigan adelante con ese tipo de leyes y haganlas cumplir pa que aprendar a q todos somos iguales animales y humanos…