Una aplicación móvil que ayuda a encontrar al dueño de una mascota perdida

Uno de los mayores temores que tienen los dueños des que su mascota se pierda en la calle y no se pueda encontrar. Por ello, siempre se agradecer cualquier iniciativa que ayude a superar este problema.

En Vancouver (Canadá), se ha comercializado una nueva aplicación  móvil cuyo objetivo es  encontrar el dueño de la mascota  que se ha encontrado extravíada  para devolvérselo lo antes posible a su amo.

Para poder usar la aplicación es  preciso registrar a la mascota, ya sea  un perro o gato. Se trata de  un proceso muy sencillo; solo hay que realizar una fotografía del animal e introduciar una  serie de detalles básicos.

Perro perdido

Si el animal se pierde se puede enviar de forma inmedita una alerta a las clínicas veterinarias y protectoras de animales. También llega la llamada a los usuarios de la aplicación en un radio de 15 millas (si bien sólo en Canadá de momento). Si alguien encuentra al animal, tiene la opción de subir una fotografía para comenzar el proceso de comparación.

El desarrollo del reconocimiento facial de la mascota es obra de  Daesik Jang, un afamado experto del sector, que asegura que su sistema es más sofisticado que los habituales usados para los rostros humanos. En los otros sistemas se conoce de forma aproximada dónde debe estar la boca, los ojos y la nariz, pero aquí se parte desde cero, y cuesta más lograr unas referencias.

Así, la herramienta usa un algoritmo para clasificar e identificar patrones. Las primeras pruebas mostraban una precesión del 98% durante las pruebas. Por lo tanto, resulta muy fiable para reconocer a la mascota de cada uno.

La aplicación ha sido denominado como PiP, y por el momento sólo esta disponible en Canadá y Estados Unidos de Norteamérica. La aplicación es gratuita, si bien tiene un precio de subscripción, de 1.59 dólares por mes, o 18.99 dólares al año por cada animal de compañía registrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =