El fabricante japonés de electrónica Fujitsu ha desvelado que durante la segunda mitad del año 2012 pondrá en venta un dispositivo que, colocado en el collar de los perros, permitirá a los dueños conocer al detalle y en tiempo real la salud de su mascota. Todo un avance.
El dispositivo inalámbrico podrá conectarse bien al ordenador o los teléfonos móviles para permitir a los dueños de los perros descargar toda la información necesaria para conocer el estado de salud de sus mascotas. De esta manera, se logrará mejorar el seguimiento de afecciones comunes en los canes como la diabetes o el exceso de peso.
Asimismo, la información que produce el sensor situado en el cuello del animal quedará almacenada en un espacio específico de memoria online , a través de la que los dueños de los perros podrán descubrir y analizar la salud de su mascota de forma inmediata. Algo impensable hace pocos años.
El sensor mide tres centímetros de ancho, cinco centímetros de largo y pesa apenas de 20 gramos. Asimismo, analizará de manera concienzuda los cambios de temperatura corporal del perro o el número de pasos que da al día, entre otros muchos datos que desvelará.
Mediante la información recopilada en el teléfono móvil o el ordenador los dueños podrán elaborara gráficos con los registros de actividad diarios de, semanales o mensuales con el objetivo de ayudar en la detección de cambios significativos en su salud.
Este dispositivo nipón buscar responder al creciente y significativo interés global por las mascotas, algo muy evidente en Japón, donde son muy frecuentes las tiendas que venden ropa y carritos para sacar a pasear a los perros. Allí, se ama mucho a las mascostas y se las cuidan tanto como si fueran seres humanos. Por ello, este nuevo sensor puede ser un éxito de ventas durantelos próximos meses.