Nunca hay que perde la esperanza. El mundo de los animales nos da sorpresas a diario y nunca se sabe que puede pasar con ellos. A veces, hay noticias tristes relacionadas con los animales y en otras alegres, como la que vamos a conocer a continuación.
Suika puede ser el gato más afortunado del mundo a día de hoy. El gatito de pelo corto japonés se volvió a encontrar con sus amos después de más de tres años, en que un tsunami arrasó la ciudad de Ofunato, al noreste de la prefectura de Iwate en Japón.

Los propietarios de Suika, Kazuko Yamagishi y su marido, Takeo, se sintieron aliviados y muy felices al ver que su casa seguía en pie después del 11 de marzo de 2011, cuando un tsunami devastó la región japonesa. Pero Suika había desparecido, no estaba en el hogar.
Después de varios días de intensa búsqueda por los alrededores, la familia japonesa perdió la esperanza de encontrar a su gato con vida. Pero el 10 de abril del 2014, una pareja descubrió un gato oscuro a poco más de 16 kilómetros de Ofunato, en el frondoso bosque de Pinos.
Según la persona que encontró al animal, el gato era muy mimoso y llevaba un collar en su cuello. Después de varios días, nadie reclamó a este felino. Entonces esta familia publicó un aviso en un diario local. Y visto el anuncio, el gato puede volver con sus amos que se mostaron muy felices al mismo tiempo que no salían de su asombro y se preguntaban donde habría estado su gato durante estos tres años.
No está nada claro como Suika pudo sobrevivir durante estos años, sin embargo su historia es una de las pocas apariciones conmovedoras después del desastre. Se cree que más de 25.000 personas han muerto en el tsunami japonés.


