Se prohíbe vender perros, gatos y conejos en los comercios de Los Angeles

El  ayuntamiento  de la ciudad de Los Angeles (California, Estados Unidos de Norteamérica) ha prohibido recientemente que las tiendas de animales puedan comerciar con perros, gatos y conejos provenientes de criaderos, con el objetivo de evitar la muerte de miles de animales no vendidos que acaban sacrificados año tras año en Los Angeles.

De este modo, desde ahora, los comercios de mascotas ubicados en Los Angeles  tendrán que dedicarse a la venta de otras especies o bien a la distribución de perros, conejos y gatos que procedan de protectoras de animales. En el caso de no cumplir con esta nueva y sorprendente  normativa, las tiendas angelinas deberían abonar  una multa económica de 250 dólares (unos 192 euros).

Perro tumbado

Los Ángeles se trata de  la primera gran ciudad que se une a las 30 localidades que ya han prohibido esta práctica comercial en todo Estados Unidos de Norteamérica. Su gran defensor ha sido el concejal angelino Paul Koretz quien trata de defender los  derechos de los animales debido a que ellos no pueden hablar por sí mismos, como todos sabemos.

Sin embargo, ya han salido varias voces claramente discrepantes con esta nueva prohibición en la venta de perros, gatos y conejos. De esta manera, los comerciantes de esta ciudad de la costa de California consideran que esta medida les va a perjudicar seriamente. No obstante, los particulares todavía podrán adquirir  un cachorro directamente  del  criador.

Esta nueva prohibición viene a demostrar la preocupación constante por parte de las autoridades de Los Angeles sobre los animales en los últimos años. Su legislación se preocupa má que la europea en relación a los derechos de los animales. Por ejemplo, en el pasado mes de junio, se prohibio la venta de foie gras en todo el territorio de Los Angeles con el fin de evitar el maltrato a las aves con las que se elabora este sabroso manjar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 4 =