Se le nota la quilla a mi pájaro, ¿qué hago?

Lo primero de todo es explicar qué es la quilla y a qué mascotas podemos encontrárselo, ¿verdad? La quilla es el hueso que los pájaros tienen por debajo de su cuerpo, es decir, en la parte de abajo de su cuerpo y que, recorre todo el pájaro.

Pájaro

Se trata de un hueso que no debería verse a simple vista ni tampoco palparse demasiado ya que indica que la salud del pájaro no es buena y que debemos hacer algo porque, de lo contrario, el animal podría morir.

Los pájaros a los que se les nota la quilla son pájaros que no comen lo suficiente y que están desnutridos. Normalmente esto es preocupante en los pájaros que estás alimentando tú misma, es decir, los papilleros, pájaros a los que les das con jeringa la comida o a los que estás intentando que coman sólido en estos momentos (que es un paso muy delicado en donde pueden quedarse más delgados e incluso morir).

Para este tipo de soluciones algunos consideran que lo mejor es aumentar la cantidad de comida que se les da o bien cambiar la comida a una más grasa para evitar problemas. Otros usan vitaminas con estos pájaros a fin de darles fuerzas para que se repongan.

La quilla por norma general no debería poder tocársele tan fácilmente pero también es cierto que, si no se le toca fácil, quiere decir que el pájaro tiene sobrepeso, así que hay que palparla pero que no se note demasiado cuando le pasamos el dedo por debajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − once =