Quien tiene una mascota sabe lo complicado que es buscar un acomodo para su animal de compañía cuando se va unos días de vacaciones. Para ayudar en ello, se ha creado una plataforma (www.bibulu.com) que pone en contacto a los dueños con amantes de las mascotas, de manera que ambos pueden intercambiar servicios de hospedaje.
Este proyecto ha sido ideado por Enrico Sargiacomo y Tomasz Matuszczyk, que se inspiraron en las necesidades de sus perros Gilberto y Bon para poner en liz «Bibulu»; de momento sol funciona para perros.
Para acceder a esta plataforma solamente hay que registrarse en Bibulu.com y reservar servicios. Los perros contarán con atención veterinaria de urgencias y será cuidado por una persona responsable que ama a los animales.
Así, habrá cuidadores de mascotas profesionales, dueños de perros con experiencia, profesionales que trabajan desde su hogar y amantes de los caninos que buscan ganar un dinero extra haciendo lo que les gusta.
La empresa Bibulu estudia los perfiles de sus canguros de manera individual con el fin de asegurar el mayor grado confianza. Asimismo, los dueños de los perros pueden acceder a los perfiles detallados de los cuidadores, las opiniones de otros usuarios y sus valoraciones con lo que podrán elegir con mayor criterio.
Por otro lado, los cuidadores pueden publicar sus anuncios en la página web y darse a conocer a la comunidad de propietarios de perros con ganas.
A través de la web de Bibulu se regulan las transacciones de los servicios, aceptando los pagos que hacen los dueños de los perros y transfiriéndolos a las cuentas bancarias de los cuidadores.
En la actualidad, este servicio solo funciona en Barcelona, si bien ya cuentan con planes de expansión tanto en España como en el resto del continente europeo. Todo dependerá de como evolucione.