Hoy en día, uno de cada 10 perros tiene una cuenta en Facebook. Lógicamente se la han abierto sus amos , y comparten en ellas fotografías, pensamientos que pudieran pasárseles por la cabeza y llegan a conocer a otros propietarios de otro perros. Asimismo, los gatos triunfan en plataformas sociales como YouTube, donde los vídeos de gatos reciben numerosas visitas .
Además, existen redes sociales y aplicaciones específicas para las mascotas, que incluyen varias funcionalidades y que permiten poner en contacto a los mos de animales de la misma especie y ayudarse entre sí,. Vanos a conocer una serie de ellas que se pueden usar desde el ordenador, la tableta o el teléfono móvil.
1º. Catmoji:
Es una red social en la que fundamentalmente se comparten fotografías de los gatos y se puede entrar en contacto con otros propietarios. Cada gato tiene sus propios tablones y puede ordenar sus fotografías, compartir otras de sus ‘amigos’, darle a “me gusta”…
Funciona con un sistema de gamificación que va danto trofeos a quienes comparten más, a los gatos que reciben más likes… Solo se puede usar en inglés, pero el funcionamiento es simple. Hoy en día, sólo puede utilizarse vía web, ya que las aplicaciones móviles han sido eliminadas de las tiendas de Google y Apple.
2º. Masquecotas:
Se trata de una red social totalmente española. Cuenta con más de 5.000 animales inscritos, que pueden crear su perfil en ella, relacionarse con otras animales de compañía e ir ganando puntos que luego pueden ser canjeados por juguetes, comida y otros objetos.
3º. Vivapets:
Otra comunidad totalmente en castellano, en la que se pueden apuntar perros, gatos, peces, pájaros, reptiles, caballos… En sus foros se pueden disipaar todo tipo de dudas, se pueden poner anuncios clasificados y muchas más cosas. Cada siete días se designa a la mascota de la semana. También cuenta con un servicio para dar en adopción animales encontrados o que ya no se puedan cuidar.
4º. iPetMe:
Es una plataforma social en la que pueden participar los amos de todo tipo de mascotas que incluye bastantes blogs y numerosa información actualizada sobre consejos, enfermedades, cuidados… Cuenta con un equipo de veterinarios que atienden las consultas de los usuarios.