Rampa de piscina para perros

Si tienes en casa una piscina y tienes perro sabes que puede haber un peligro añadido y es que ocurriría lo mismo que con los niños pequeños, si se caen al agua, aunque sepan nadar, no podrían salir de la piscina si es de las que tiene escaleras para subir (y no escalones o rampa de acceso) con lo que, cuando se le acabaran las fuerzas, acabaría inevitablemente muerto. Esto no ocurriría si hubiera una rampa de piscina para tu perro.

Yo misma tuve una mascota que sufrió un accidente así, se cayó a la piscina y en ese momento no había nadie con lo que el pobre animal pudo haber muerto de no ser por un vecino que saltó la valla y se tiró al agua para salvar al perro (eso no lo hace cualquiera). Por eso, desde entonces, la piscina de nuestra casa siempre ha tenido una rampa adaptada para los perros de modo que, si se cayeran, pudieran salir por sus propios medios y no volviera a pasar eso.

Rampa de piscina para perros
Rampa de fácil instalación para tu piscina

Ahora las rampas para piscinas se han modernizado mucho. La mía era un trozo de madera atado para evitar que se moviera y que pudieran subir a la misma.

La rampa que puedes ver en la imagen de arriba se llama Skamper y está hecha de fibra de polietileno reciclado, es altamente resistente y soporta hasta 100 kg. de peso.

La rampa apenas ocupa sitio y es muy práctica para que los perros y otros animales puedan subir por ella cómodamente, que es lo que se pretende con este accesorio que seguro te puede merecer mucho la pena.

El precio de la rampa es de 84,89 euros y podría salvar la vida de tu mascota en caso de caer a la piscina. No es un precio muy alto y además puede ser de gran utilidad en el caso de que tengas mascotas que puedan estar cerca de una piscina.

Más info de esta rampa en TiendAnimal.

En muchas ocasiones no prestamos especial importancia a la seguridad de nuestras mascotas cuando están en el exterior de la casa. Especialmente con los perros que, en verano, pasan mucho tiempo en el jardín o en la zona exterior. Cuando no tenemos valla que evite que niños y animales puedan caer a la piscina sin la presencia de un adulto, el tener una rampa en la piscina es vital.

Esta rampa es un accesorio muy interesante y obligatorio para las personas que tengan la suerte de disponer de una piscina en su casa para disfrutar en el verano y de una mascota, ya sea un perro, gato …

Así que ya sabes, piscina + mascota = rampa para que tu perro salga sólo de la piscina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 2 =