Problemas al cruzar razas de perro

Cuando se trata de encontrar nuevas combinaciones de razas de perros, la falta de conocimientos puede producir resultados desastrosos.

Por ejemplo, la cría de perros con dos deficiencias genéticas similares puede conducir a nuevas camadas que nacen ya con una mayor posibilidad de tener problemas de salud asociados con esas razas.

Perrito

Otros factores son la disposición. Si hay personas que están esperando algunos rasgos especiales en la raza que quieren crear u obtener, ya que pagan mucho dinero por ese perro especial. Si al final, las crías no salen como lo esperado y son perros completamente diferentes a lo esperado, los animales pueden terminar siendo abandonados.

En el caso de un perro que se compró exclusivamente para el tema de la alergia. Y al final se adquirió a una persona que no tiene idea de cruzar razas, puede que al final el labradoodle sea una cría que no tenga esa característica de la alergia. Ya que la persona que lo vende no tiene los conocimientos necesarios para cruzar razas. ¿Qué ocurre entonces?, pues  un alto porcentaje es que ese perrito acabe en un refugio porque no tienen las características especificas que tendrían que tener los labradoodle auténticos, perros que no den alergias.

Al igual ocurre entre los Rottweilers y caniches, los roodles pueden llegar a ser muy agresivos, si la persona que vende ésta raza no tiene idea de cómo cruzarlos. Y esto podría ser un desastre total. Especialmente si es una familia con niños la que han comprado un perro a la espera de que la naturaleza de la roodles, creado por el Sr. Freeman, sea dócil y al final terminan con un perro grande y agresivo.

Esto significa que simplemente el apareamiento de un rottweiler con un caniche, no se va a obtener automáticamente las características especiales que se han tenido en cuenta en la raza de Roodles, como una de ellas es el temperamento.

4 Comentarios

  1. Hola,
    saben que he estado buscando a traves de la internet
    para ver si es que encuentro la raza de mi mascota y
    la verdad es que este es igualito…
    me gustaria que respondieran lo que pregunto «mafe»
    gracias 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + trece =