Nuevas razas de perros: Roodle

Celebridades como Paris Hilton llevan sus perros en sus bolsos de Gucci, con collares de brillantes. Pero la reciente tendencia es poseer perros de diseño, parece un boom entre la gente famosa y no tan famosa. Una lamentable moda.

Roodle

En lugar de comprar simplemente collares de diamantes para los perros, la gente está dispuesta a adquirir un perro único exigiendo cruzar razas ya conocidas,con razas de nombres pegadizos para su comercialización. Por ejemplo los Spoodle, el Groodle, el Labradoodle, el Spanador, el Cavador, y la Retrievador. Ahora el que más se “lleva” es el Roodle.

El roodle es un cruce entre un caniche y un rottweiler. Se trata de la creación y éxito de un criador de Melbourne, Australia, Fred Freeman. Que ha llegado a criar con éxito 3 roodles, algunos han viajado hasta Hawaii con sus nuevos amos. No me quiero ni imaginar la aberración de éste cruce de razas.

Perro Roodle

Los Roodles tienen un pelaje aspero y rizado como los caniches y sus colores son parecidos a los rottweiler. Es semejante a los poodle, pero más grande. Tienen largas orejas, y según el creador de la raza ,el Sr. Freeman, tienen la inteligencia de un rottweiler. Sin embargo, son más dóciles y fáciles de entrenar. Sus roodles no son agresivos, no mudan el pelaje, no huelen, y no son tan energéticos, es decir, son perros tranquilos y pacientes.

Perro de la raza Roodle

9 Comentarios

  1. Yo tengo un perrito de esa raza, tenia tiempo buscando la raza a la cual pertenecía, pues me lo encontre abandonado en un centro comercial, hubo un circo en nuestra ciudad y creo lo olvidaron, ya habia tratado de localizar la raza a la cual pertenecia y no tengo duda que es roodle, es identico a estas imagenes, es muy inteligente, cariñoso con la familia, pero ha mordido a quien se le acerca para acariciarlo, si tiene alcance pelea con cuanto perro se le acerque, no le importa que los perros sean mucho mas grandes que el, esta precioso.

  2. hola nos pusimos muy felices con mi pareja de encontrar el tipo de raza de ancelmo nuestro nuevo integrante de la familia tiene todas las caracteristicas ya mensionadas resalta lo inteligente, goloso,y muy astuto, ademas territorial y afactivo

  3. ee yo tengo un perro asi yo pensaba que era cruza se llama Winni esta como de ese tamaño lo encontramos en la calle la tiene como un año

  4. Que tan buena mascota para niños es un San Bernardo???
    Tengo el espacio pero quiero saber si es paciente y buen perro para mis niños Tengo una niña de 4 años y un niño de 8 años??
    Si por su tamaño no ataca’?? Esque se ven tan hermosos y a mis hijos no les puedo quitar la idea

  5. Hola, tengo un spanador, supuestamente en un principio me habían regalado un …cocker, pero me mosqueaba mucho que no tuviera las orejillas rizadas asique indagando descubrí que el padre de la criatura era un labrador. Por favor ¿ alguien me puede decir que tamaño tienen de adultos y consejos de esta raza?. gracias

  6. tuve un perro exactamente igual al que aparece en la primera fotogtafia se me extravió hacen seis años y aun tengo las esperanzas de encontrarlo diran que es una obsesión pero la verdad es que un perro como mi Niño Joao no he vuelto a encontrar sobretodo porque sufro de migrañas fulminantes y este perro tan especial es el unico que ha logrado detectarlas antes que yo por lo que me permitía tomar mi medicamento antes de sufrir las fuertes crisis. Personalmente creo que quien tiene uno de estos perros roodles tiene una joya de can.
    cindy de Copiapó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × dos =