Consejos para evitar la obesidad en los gatos

Hay que prestar mucha atención a la alimentación de nuestro gato, ya que puede ser propenso a sufrir obesidad, que es una enfermedad muy grave para la salud de nuestro felino. Además de la alimentación, un gato puede presentar obesidad por causas genéticas, que es algo que no podemos cambiar.

Es importante no darle la comida al gato de una única vez, porque de este modo se la comerá toda y por la tarde nos pedirá una segunda ración. Hay personas que no le niegan nada a sus gatos y le van dando comida a medida que la pide. Esto es algo que debemos evitar.

Gato obeso

El gato debe comer únicamente la ración que de acuerdo a su peso y edad le corresponda. Si le acostumbramos a darle un poco más de comida, cada día te pedirá una mayor cantidad, debido a que los gatos siempre tienen a pedir más de lo que tienen.

Además de vigilar muy de cerca su comida, es fundamental que nuestro gato haga ejercicio y no se lleve todo el día durmiendo en su caseta. Hay que obligar a nuestro gato a realizar algo de ejercicio, que le hará tener cierta vitalidad, mantener en buen estado articulaciones y músculos, así como el gasto de calorías por ese ejercicio.

Esto hará que nuestro gato se mantenga en su peso adecuado y recomendado, que sumarán posibilidades a que el animal pueda vivir por un mayor tiempo y que su calidad de vida sea mejor.

1 Comentario

  1. Mi gato está gordito y toma mucha leche, pero eh notado que no ve mucho, sera por efecto del sobrepeso ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =