Merlín, el gato con el ronroneo más fuerte de todo el mundo

Resulta una delicia tener un gato en el regazo ronroneando mientras uno acaricia su suave manto y su flexible, bonito y  delicado cuerpo. No hay duda de que los gatos ronronean cuando están relajados, felices  y cómodos. Y algunos tiene un ronroneo muy poderoso.

Así, Merlín ha sido galardonado con el singular Récord Guinness por el ronroneo más fuerte en el mundo, ya que superó por mucho el promedio de 25 decibelios de los gatos, hasta el punto de llegar a  los 67.8 decibelios, el mismo que hace una ruidosa lavadora en una casa. Toda una hazaña.

Merlin ronroneo

El  ronroneo de Melrín  es tan fuerte que se convierte en todo un estruendo, como un tren que se acerca desde lejos, o el sonido de alguien que acelera una moto. La Señora Westwood, ama de Merlín asegura que cuando su gato ronronea muy fuerte, lo puede escuchar incluso cuando se está secando el pelo en otra habitación.

Además, para aportr más datos,  los ronroneos de Merín fueron grabados en una aplicación de teléfono inteligente, la cual marcó entre 98 y 100 decibelios. Sin duda, Merlín se ha hecho famoso por su singular característica.

El ronroneo es un sonido característico de todas las especies de felinos, y es parte importante de su sistema de comunicación. Varía en función de los gatos (por ejemplo, el volumen y el tono), y de unas especies a otras, y puede ser caracterizado como un zumbido tonal. Normalmente, los gatos domésticos presentan una frecuencia entre 25 y 150 vibraciones por segundo en su ronroneo.

Este particular sonido refleja confianza y felicidad y bienestar con el entorno, con otros gatos o  los sers humanos, y se produce cuando se sienten seguros, tranquilos y protegidos. No se sabe con certeza absoluta  de dónde proviene este  sonido que más bien supone una vibración.

Los gatos ronronean desde que tienen ya pocos días de vida. Lo realizan  con los músculos de la laringe y el diafragma. Lo pueden hacer de forma constante mientras inspiran y espiran para respirar.

Por último, no existen estudios definitivos sobre los motivos del ronroneo. Desde hace tiempo se estima que tiene que ver con la comunicación entre los miembros de la especie, sin embargo  las situaciones en las que los gatos emiten el sonido son tan variadas que todavía no está claro qué significa. Por ello, han surgido teorías que justifican el ronroneo desde un punto de vista muy distinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 1 =