Un detallado estudio llevado a cabo por por la marca Nikon acabar de descubrir la pasión que sienten los europeos por sus mascotas. Así, el 88% de los propietarios de mascotas los consideran como un miembro más de su familia más cercana y aseguran que toman más fotografías de sus animales de compañía que de sus parejas.
Mientras que la familia más directa fue el motivo más popular en el continente europeo a la hora de realizar fotografías (53%), las mascotas están relegando a las parejas al tercer puesto. Es decir, los animales de compañía se imponen a los novios, las novias, las esposas o los maridos.
Solo un 25% menciona a su pareja como el asunto más recurrente para sus fotografías, en comparación con el 51 % que asegura que ese lugar lo ocupan sus mascotas. Incluso en varios países, los animales de compañía superan a los familiares más directos como tema más popular.
Estos datos se han logrado tras un completo estudio realizado por Nikon en 12 países europeos con moetivo del lanzamiento de su cámara réflex amateur D3200. La mayor parte de los dueños considera a sus mascotas como miembros de su familia más directa y las incluyen en sus actividades más cotidianas. Además, un 60 % les habla como si fueran seres humanos, un 35 % comparte su cama con ellas y un 32 % comparte con ellas la comida diaria.
Por último, si quieres obtener la mejor instantánea de tu mascota, te recomiendo seguir los consejos de la fotógrada de animales, Carli Davidson:
- Dejar que las mascotas se familiaricen con la cámara y se sientan a gusto con ella delante
- Transmitir un sentimiento positivo, los animales son bastante intuitivos y reaccionan según estas percepciones que les damos.
- Intentar captar su atención a través algún juguete colocado musto encima del objetivo de la cámara fotográfica
- Usar conductas, moviemientos y trucos que se tengan ensayados previamente
- Probar a usar objetos de apoyo para capturar expresiones diferentes como un palo o una pluma colgada de una simple cuerda.