Los servicios municiaples de La Laguna (Tenerife) quieren terminar con los enterramientos clandestinos de animales. Por ello, han puesto en marcha un programa para hallar una empresa privada dispuesta a instalar en La Laguna el primer cementerio de mascotas de la isla de Tenerife (Islas Canarias).
Como contraprestación de la concesión y su explotación, el Ayuntamiento lagunero está dispuesto a dar una parcela de suelo público para albergar una infraestructura muy demandada. Así, ambas partes saldrían beneficidas con este cementerio de mascotas, además de la ciudadanía que vienen reclamando desde hace tiempo un lugar idóneo para enterrar a sus animales domésticos.

Hoy en día, cuando una mascota muere en la isla de Tenerife, el único medio legal para deshacerse de sus restos es ir a un médico veterinario. La mayor parte de las clínicas dedicadas al cuidado de los animales cuentan con convenios con empresas incineradoras, mas los precios por este servicio rebasan los 200 euros.
Debido a este precio, muchos ciudadanos prefieren enterrar a sus mascostas muertas en espacios públicos o tirarlas en los contenedores de basura. Ambos hechos son ilegales.
Por esta causa, además de que la explotación del recinto podría atraer hacia las arcas públicas unos ingresos extra, se ha comenzado a realizar gestiones para conseguir la financiación precisar para levantar este cementerio para animales domésticos.
El nuevo cementerio tendrá cabida para todo tipo de mascotas. Se quiere crear un punto de enterramiento para toda la isla y acabar con la costumbre de enterrar a los animales de compañía en espacios públicos o tirarlos sin más un contenedor de basura. Finalmente, si bien no se ha fijado el precio por enterramiento o cremación, no será muy caro con lo que se favorecerá que la mayoría de la poblacón acceda a este cementerio de mascotas.

