La importancia del cepillado de los gatos

Los gatos son animales muy limpios, por lo que varias veces al día lo podemos ver lavarse. A pesar de todo, es inevitable que se traguen los pelos que van arrastrando mientras se lavan, por lo que pueden tener obstrucciones intestinales más o menos graves. Con el cepillado se pueden prevenir muchas enfermedades intestinales importantes.

Para evitar que se traguen mucha cantidad de pelos, es importante un buen cepillado con cierta frecuencia, lo que ayudará que su pelaje se mantenga fuerte también y con más brillo. Con el paso de los años y un buen cepillado, notaremos los resultados en el pelaje de nuestra mascota.

Cepillando a un gato

No hace falta cepillar a nuestro gato todos los días, aunque un pequeño cepillado diario para quitar los pelos suelos de la superficie, no vendría nada mal. Lo recomendable es cepillar al gato 2-3 veces a la semana, de manera que evitemos que se trague demasiado pelo durante su lavado diario.

El cepillado se convierte en esencial cuando el gato tiene el pelo muy largo, debido a que son estos gatos los que suelen soltar más cantidad de pelo y un cepillado entre 4-5 veces semanales será fundamental para la buena salud de nuestra mascota por muchos años.

Si observamos que el gato suelta mucho pelo, es muy aconsejable cepillarle a diario de manera suave, para que podamos eliminar gran cantidad de ese pelo que se encuentra suelto en su superficie y evitar así que se lo pueda tragar y que tenga problemas-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =