Inaugurada una zona de esparcimiento para perros en Calatayud

Cada vez más las autoridades públicas están dotando de más espacios específicos para nuestras mascotas. Desde las diferentes administraciones, se están apostando por mejorar la calidad de vida de las mascotas y facilitar a los dueños el cuidado de las mismas. Así, tenemos un interesante último ejemplo en la localidad de Catalayud, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Aragón (España).

Zona para mascotas en CalatayudEl Ayuntamiento de Calatayud acaba de inagurar la  primera zona de esparcimiento para perros en la ciudad aragonesa. Se trata de un espacio de unos 1.200 metros cuadrados, ubicado en la avenida de las Fuerzas Armadas , la lado del conocido  puente San Lázaro.

Es un espacio acondicionado para que los animales puedan realizar ejercicio sin tener que llevar la correa y sin ocasionar ni sufrir peligro alguno. Así, saldrán ganando tanto los propios animales como sus dueños y el resto de ciudadanos.

Este área de esparcimiento para perros se ha financiado casi en su totalidad con una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza por valor de 9.500 euros.

Según la ordenanza municipal de la localidad aragonesa, los perros deben ir atados en todo momento cuando pasean por la calle y nunca pueden andar sueltos, incluso aunque su amo se encuentre al lado de ellos. Ahora gracias a este espacio, los dueños podrán soltar a sus perros con total tranquilidad pues allí no serán multados por incumplir la ley.

Esta zona de esparcimiento para canes se encuentra totalmente vallada y presenta una doble puerta de seguridad con el objetivo de evitar que los perros escapen cuando alguien abre la puerta para introducir un nuevo can en el recinto.  Asimismo, la instalación se completa con sanecanes y fuentes caninas y con bancos para que los dueños puedan sentarse y observar a sus mascotas mientras disfrutan. Por último, la zona abrirá durante todo el día, si bien a partir de las 1.00 horas las luces se apagarán.

Por lo tanto, los vecinos de Catalayud están de enhorabuena con esta nueva instalación que de forma progresiva está llegando a muchos municipios de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − uno =