Higiene de los roedores

Es posible que tengas en tu casa como mascota un hamster, una ardilla o un roedor diferente (un conejo, una cobaya, etc.). Estos animales que paren poca cosa en realidad son bastante sensibles y cuando su ambiente no es el adecuado tienden a enfermarse rápidamente pudiendo causarles la muerte si no se actúa a tiempo.

Roedores

Uno de los principales focos para infecciones y enfermedades que tienen estos animales es la higiene. Como sabes, pasan casi la mayor parte del día en su jaula durante toda su vida, lo que quiere decir que si ésta no está bien puede convertirse en la culpable de la enfermedad o muerte del animal (puede parecer algo tonto pero muchos animales han muerto por no tener bien limpias las jaulas).

Comprar un animal de estos como mascota es, para muchos, muy cómodo porque es una mascota pequeñita que no tiene problemas para sacarla a pasear o tener que dedicarle demasiado tiempo pero su higiene es algo primordial que muchos obvian.

A este respecto, has de saber que la jaula de un animal de este tipo debería limpiarse al menos cada 3-4 días para evitar que haya alguna infección. Al menos has de retirar los excrementos y comida que se haya quedado fuera y se haya podrido. Después, al menos una vez cada dos semanas, sería recomendable lavar la jaula para que la higiene sea completa y no haya focos de infecciones.

Esto es importante para mantener así la salud de la mascota que, aunque pequeñita, también merece tener un lugar limpio y aseado para poder vivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + cinco =