El perro que pudo votar en las elecciones de Estados Unidos

Tan insólito como real. Un perro ha estado cerca de poder votar en las próximas elecciones a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica. No es el argumento de una película o una serie, sino un hecho tan cierto como la vida misma.

El dueño de un perro labrador llamado Buddy registró a su mascota para votar en noviembre en las proximas  de elecciones presidenciales de Estados Unidos. Desde la oficina del municipio del departamento Bernalillo, en el estado de  Nuevo México, reconocieron el grave fallo en el sistema y afirmaron que erraron a la hora de revistar el formulario presentado por el dueño de este ya famoso perro.

Perro con las banderas de Estados Unidos

.Buddy se ha convertido en el primer  canino que  ha sido registrado para votar como si fuera un ciudadano de los Estados Unidos de Norteamérica. Por unos días, Buddy pudo ser objeto de la propaganda electoral y de las promesas de los candidatos. ¿ A quién hubiera votado el perro?, preguntan algunos con sorna.

Según el dueño de Buddy, no fue nada sencillo  lograr  el derecho de voto para su mascota. Tuvo que dirigirse a una cabina de registro de votantes en la Universida de Nuevo México, uan vez allí informo a los empleados públicos de la fecha de nacimiento y un número de Seguridad Social, ambos inventados para Buddy. Después de esperar dos semanas, las autoridades entregaron al dueño una tarjeta de registro que habilitaba totalmente a Buddy como votante en las elecciones presidenciales.

Por su parte, la Oficina del Municipio del Departamento Bernalillo, donde fue registrado el perro,  está argumentando que cada día revisan detalladamente todos los formularios, pero que éste se les pasó de forma inexplicable. Fue un fallo humano.  Por último, el propietario ha sido acusado de un delito de fraude electoral. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − cuatro =