Cuidado con compartir besos y comida con nuestras mascotas

Los dueños de mascotas deben poner cuidado a las demostraciones exageradas de cariño hacia sus animales.  Según un estudio publicado por el diario inglés «Daily Mail», el contacto con una mascota enferma puede traer problemas a la salud de los seres humanos.

Entre los casos relatados por el periódico inglés, destaca el de dos propietarias de gatos que besaron a sus animales varios días antes de que los felinos  murieran. Estas mujeres sufrieron enfermedades respiratorias relacionadas con bacterias encontradas en la boca de los gatos.

Cachorros comiendo

El estudio, publicado en primera instancia en la revista Clinical Infectious Diseases, señaló el peligro que puede representar el contacto físico de una persona con una mascota en sus últimos días de vida.

Durante la investigación, los científicos señalaron que el cuadro clínico de las pacientes estaba relacionado con la bacteria Pasteurella Multocida, transmitida por mordidas y arañazos de los animales que causan infecciones cutáneas.

Se ha demostrado que  un 80% de los gatos y un 60% de los perros la poseen. Las infecciones también pueden aparecer cuando los animales de compañía muestran su amor al lamer o besar a su dueño.

Debido a tener sistemas inmunológicos más débiles, los bebés y los ancianos tienen más probabilidad de contraer enfermedades y sus cuerpos podrían ser incapaces de combatirlas. Todo un peligro.

No obstante, las mujeres mencionadas en los estudios eran saludables antes de las infecciones. Los síntomas que presentaron fueron fiebre, escalofríos, dolor de garganta y dificultad de deglutir y respirar. El problema fue combatido con antibióticos y las pacientes se recuperaron breves días después.

Por lo tanto, tengamos cuidado en besar a nuestras mascostas de forma exagerada y, sobre todo, compartir su comida y sus utensilios. Hay que usar el sentido común en cualquier relación que tengamos con nuestras mascotas. No vale todo. Seamos conscientes de los riesgos que podemos correr.

1 Comentario

  1. ni tanto ni tan calvo para todo hay un limite y el lavarse las manos y la higiene sirve para algo llevar al animalita al veterinario evita muchos de estos problemas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + 6 =