Barcelona promueve la esterilización a perros y gatos

En los úlitmos quince días, la Comisión Interlocutora de Protectoras de Animales de Catalunya (Cipac) ha realizado más de 2.000 operaciones de esterilización a perros y gatos. La  campaña se ha puesto en marcha con el objetivo de controlar la natalidad y reducir el número de abandonos que impulsa el colectivo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

La Cipac se ha mostrado muy satisfecha con las cifras conseguidas, aunque ha subrayado que queda mucho trabajo por completar, como elevar la conciencia social hacia una tenencia responsable y ética de animales, fomentando la esterilización para evitar camadas no deseadas y crías ilegales y mejorar su salud y comportamiento.

Perro y gato

Hasta el 30 de abril, todo aquellos  que quieran chipar a su animal de compañía  (hecho que además resulta  obligatorio)  podrá realizarlo por 30 euros  cuando el precio habitual llega a los  55 euros.

Además, la iniciativa, bautizada como Milers de raons per fer-ho, ofrece a los animales identificados y censados  (la inscripción de las mascotasen el censo municipal resulta totalmente gratuita) precios especiales para la esterilización, que van entre los 70 euros por la esterilización de una gata  (normalmetne se llega a pagar 90 euros por ello)  a los 150 euros por  la castración de una perra (el precio de mercado supera  los 250). El beneficio económico para el dueño resulta evidente gracias a esta exitosa campaña.

La iniciativa cuenta con el apoyo de 120 centros veterinarios de la provincia de Barcelona que ponen a dispoción de los ciudadanos una serie de tarifas especiales,. Encima, el conocido capitán del F.C. Barcelona, Carles Puyol, ha prestado su imagen para los anuncios de prensa y pósters de esta campaña. Finalmente  varios voluntarios reparten folletines informativos por los más de 120 pipicans de la capital de Cataluña.

En definitiva, una gran idea para esterilizar a nuestras mascotas y encima con la ventaja de ahorrar un buen puñado de euros.

5 Comentarios

  1. en madrid tenian que hacer lo mismo y meter en la carcel al que abandona un animal o le hace daño

  2. Necesito urgentemente la lista de centros adheridos a la campaña de esterilización de perros .Vivo en Piera pero si tengo que desplazarme a otra localidad lo haré.
    Gracias

  3. Hola Oscar,

    Desconocemos si siguen vigentes las campañas que llevaron en Barcelona.

    A ver si tienes suerte y encuentras alguna más barata o gratuita.

    Saludos

  4. hola sabeis que clínicas ofrecen esos servicios pq a ami me están pidiendo 120 € por un gto macho , podeis pasar info de las campañas de castraion gacias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 3 =