El perro peruano sin pelo

El perro sin pelo del Perú o perro peruano sin pelo es  una raza de perro sin pelo y una simpática mascota. La temperatura de su cuerpo tiene tres grados más que la de los seres humanos, a causa de que su falta de pelo le obliga a incrementar su temperatura corporal para compensar la pérdida de calor. Está reconocido como patrimonio nacional del Perú.

Este perro se caracteriza por ser estilizado y elegante. Se puede hallar en tres tamaños: pequeño, mediano y grande.   Tiene un carácter noble y afectuoso. Con los extraños puede ser un poco desconfiado,  pero con cariño rápidamente se acerca con alegría.

Perro del Perú

Se trata de una excelente compañía que presenta, gracias a su falta de pelaje, dos ventajas: las pulgas no se le pegan y tampoco causan alergia. Su dentadura es  bastante frágil por lo que pierde alguno de sus dientes muy temprano.  Por ello hay que darle una comida especial para su raza, pues precisan  consumir más calcio.

Por otro lado, tiene muy bien desarrollado su sistema auditivo. Además, es muy rápido y  puede saltar más de dos metros de altura. Al mismo tiempo, es un perro  muy inteligente y obediente, por lo que resulta bastante sencillo de adiestrar.

La fama del perro peruano sin pelo  ha trascendido fronteras y en la actualidad  se ha convertido en una mascota muy valorada  en Europa, Estados Unidos  de Norteamérica y Asia.

Os dejo varios consejos para cuidar a este simpático perro:

  1. Es bastante importante mantener hidratada su piel pues al encontrarse seca suele tener más tendencia a cortarse por cualquier golpe o roce.  Se recomienda untarle cada dos semanas  un poco de aceite de coco.
  2. No hay que darle comida casera sino que se le tiene que dar una comida espacila para esta raza de  perros. Prescisa unos nutrientes específicos debido a su particular morfología.
  3. Hay que pasearlo todos los días pues es  una raza que precisa ejercitarse para mantenerse en pelna  forma. Durante el verano no se debe pasear con este perro durante  las horas de mayor exposición solar ya que su piel es muy sensible. Y en  invierno conviene ponerle ropa para que no se enferme. Hay que recordar que no tiene pelo que cubra su piel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =