El conejo angora seguramente we originó en Turquía. Luego fue evolucionando en la Europa Mediterránea, siendo Francia la fijadora de sus caracteres y perfeccionada en Inglaterra. Su nombre proviene de su similitud con el gato angora.
El conejo angora presenta abundante pelaje. El escaso diámetro y la longitud de los pelos son factores muy llamativos para la industria textil pues las prendas confeccionadas con este tipo de hilados pesan menos que la lana y dan mucho más abrigo. Además, su carácter extremadamente manso lo hace dieal como mascota.
En el cuidado de un conejo angora no resulta adecuado bañarle el baño pues se pone muy nerviosos y puede llegar a ser una experiencia traumática. Como mucho hay que hcerlo dos o tres veces al año y con un champú adecuado para él. A renglón seguido, se le seca con sumo cuidado y delicadeza con una toalla.
Además, este conejo debe tener su pelo cepillado pues es muy largo y así se evitarán nudos o enfermedades relacionadas con bichos. Hay que cepillarlo al menos dos o tres veces por semana. Hay que hacerlo suave y despacio para que el conejo lo acepte de buen grado. El cepillo ideal es de metal.
En relación a su alimentación, el heno es clave ya que le ayuda a evitar posibles problemas intestinales e incluso a algunos conejos les gusta usarlo también como cama. Además, hay que darle alimentos que tenga vitaminas como pequeños trozos de hortalizas como la zanahoria.
La jaula de este conejo tiene que ser grande pues puede llegar a pesar hasta 4 kilos en la edad adulta, aunque lo más normale son 2 kilos. Precisa moverse y correr para que no se le atrofien los músculos por ello conviene sacarle al menos una vez al día para que pueda ejercitarse. La jaula debe estar bien ventilada y con una temperatura no superior a los 30ºC ni menor de 10ºC.
De vez en cuando se deben cortar sus uñas pues le crecen mucho y pueden ocasionarle problemas. Al vivir en una jaula, no puede rascar y cortarse las uñas de forma natural. También hay que fijarse en los dientes del conejo y ver si están sanos; en caso de duda, lo mejor es llevarlo al veterinario.