Según un completo estudio llevado a cabo por CEVA, empresa farmacéutica veterinaria, uno de cada dos españoles quiere poder acudir al trabjo con su mascota. No obstante, y si bien estudios recientes demuestran que aquellas personas que se llevan a su masctoa al trabajo disminuyebn sus niveles de estrés durante su jornada laboral, apenas el 10% de la población puede hacerlo realmente. Sin embargo la mitad de los que sí pueden llevar a su animal de compañía al trabajo optan por dejarlo en su hogar.

Los resultados del estudio de CEVA certifican que la mitad de la población querría ir a trabajar junto a su mascota para que ésta pudiera relacionarse con otros animales.
Por otro lado, el 46% de los encuestados asegura que dedica más de dos horas diarias a cuidar y estar con su perro, en tanto que un 25% dice hacerlo de 1 a 2 horas y un 20% de 30 minutos a 60 minutos. Solamente el porcentaje restante (9%) admite invertir menos de 30 minutos a su animal de compañía.
Asimismo, este estudio certifica que casi ocho de cada diez españoles dialogan con su mascota y se sienten comprendidos por ella. Además, a los españoles les cuesta bastante alejarse de su animal de compaía debido al papel fundamental que éste desempeña en su vida familiar.
En relación a este aspecto, el 78% de los esapañoles considera a su animal de compañía como un miembro más de la familia y confiesa hablarle y sentirse comprendido por él. Entre los animales de compañía, triunfan los gatos y los perros.
Por último, del resto de encuestados, un 20% declara hablar a su mascota, mas no estar seguro de que ésta le comprenda, en tanto que solamente el 2% asegura no hacerlo por incomprensión, aunque manifiesta que lo haría en caso de estar plenamente convencido de que éste le entendiera.

