Día del Perro en Fuengirola

El domingo 15, Fuengirola (Málaga) acogerá el III Día del Perro de Fuengirola. El Recinto Ferial será el escenario principal y contará con exhibiciones de adiestramiento canino y de perros policía, talleres de adiestramiento, certificaciones de razas y la entrega de premios del concurso fotográfico, entre otros atractivos.

Día del Perro en Fuengirola
Exhibición de perros

Se busca dar  un homenaje  a los canes y a su importante labor social, ya sea desde su figura de compañero inseparable, como miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como perro de rescate o guía para personas con discapacidad. Se quiere reconocer la gran transcendencia del perro en la sociedad actual.

De este modo, el Ayuntamiento malacitano  ha convocado a todos los vecinos y cualquier persona que desee sumarse a esta celebración a acudir con su mascota el 15 de abril  a las 10:00 horas, en la Plaza de España.

Desde allí se completará una marcha hasta el Recinto Ferial, donde se desarrollarán los principales actos programados con motivo del Día del Perro a partir de las 10:45 horas. En la concentración previa a la marcha canina hasta el Recinto Ferial, se regalará a las personas que acudan con sus mascotas un obsequio consistente en un hueso en cuyo interior incluye bolsas para la recogida de los excrementos.

A partir de las 10:45 se iniciarán las exhibiciones caninas con  los perros de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, de la escuela de adiestramiento «Alexcan» (11:30 horas) y del Club de Perros Bodegueros de Jerez (12.15 horas).

Asimismo, a  partir de las 11:30 horas, se llevarán a cabo talleres de adiestramiento y conducta con profesionales especializados a los que los asistentes podrán transmitir sus dudas relacionadas con su mejor amigo canino.

También se habilitará un espacio  con personal cualificado que se dedicará a dar certificaciones de razas a aquellas personas que lo deseen y un lugar para que los niños  puedan realizar dibujos de perros  que se irán exponiendo al público.

Por úlitmo,  a las 13:00 horas se hará entrega de los  premios del concurso fotográfico abierto por el Ayuntamiento con motivo del Día del Perro. Se valorará la foto más simpática, original, divertida, entrañable.

En resumen, todo un hito para los amantes de los animales, especialmente de los perros. Un cita ineludible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − 4 =