Detectar garrapatas en perros

Las garrapatas son compañeros indeseables para nuestros perros y gatos, unos pequeños bichitos que debemos detectar a tiempo para poder eliminarlos y que no cause daño a nuestro perro e incluso transmitir alguna enfermedad. Es muy sencillo poder detectar las garrapatas, en especial si el pelaje de nuestro perro es claro.

Lo primero es poder examinar el cuerpo de nuestro perro con periodicidad, de tal forma que podamos ver algunos cambios. Las garrapagas se suelen agarrar a la piel, en zonas como en las orejas, pliegues o cualquier otro rincón en el que se puedan sujetar y así extraer la sangre al pobre perro, que es de lo que viven las garrapatas.

Perro corriendo

Si vemos un punto negro en la piel de nuestro perro, con gran probabilidad se tratará de garrapatas. Mirando con detenimiento se puede comprobar con facilidad la presencia de garrapatas, especialmente en la zona del cuello por la acumulación de sangre en las venas de la zona. Siempre es importante estar atentos ante la presencia de garrapatas, para poder así eliminarlas a tiempo y que no provoquen daños en nuestro perro.

Una vez que podamos ver el número de garrapatas que tiene nuestro perro, simplemente podemos eliminarlas mediante una serie de tratamientos, bien con productos o extraerlas una a una, dependiendo de los conocimientos que tengamos. Es importante examinar el cuerpo de nuestro perro para poder ver si tiene o no garrapatas y que no hagan mucho daño a nuestra mascota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 1 =