Consejos para tener hamsters en casa

Tener hamsters en casa es una responsabilidad tan importante como tener un perro, debido a que son animales que necesitan unos cuidados específicos, una buena alimentación y también necesitan un lugar adecuado para que vivan bien. Sin importar la raza del hamster, se puede decir que estos animales necesitan mucho espacio dentro de una jaula y nunca debemos comprarle una jaula de plástico o madera, ya que se pueden escapar.

Hamsters comiendo

Otro buen consejo para tener algunos hamsters es no tener demasiados dentro de una jaula, entre otras cosas porque ciertas razas de hamsters no pueden vivir en pareja, por lo que es importante informarse antes de que tengamos peleas mortales entre nuestras nuevas mascotas, algo que por desgracia es muy común entre las personas nuevas en tener a un hamster.

Durante el verano es muy importante que el hamster tenga suficiente ventilación en la jaula, para que la temperatura no sea excesiva, mientras que durante el invierno es importante colocarle paja o similar para que puedan tener algo más de calor. No todas las razas de hamsters necesitan los mismos cuidados, pero básicamente se cuidan de forma parecida.

Los hamsters son animales muy delicados en cuanto a la temperatura se refiere y por lo tanto la temperatura de cualquier habitación en la que estemos, puede ser suficiente, controlando muy bien la humedad. Por otro lado es muy importante cambiar el agua constantemente, ya que al jugar se suele ensuciar rápidamente, así como cambiar la comida cada día.

3 Comentarios

  1. se puede bañar a un hamster e 2 años ruso con un trapo humedo de agua caliente respondanme porfa chaoooooooooooooooooooooooooo

  2. Oye koni segun tengo entendido los hamster se duchan por si mismos con la lengua, al igual que los gatos. No deberias ba*arlo. Solo ten en cuenta cambiarle su agua a diario y el alimento. La higiene de la jaula es vital!

  3. Tengo unpar de hamster, la hembra pario 6 crías, la jaula la movemos 2 veces al dia, tratando de que no le de el sol.; resulta que las crias no las emcontramos, será que se las comieron sus padres?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + 17 =