Los gatos requieren una serie de cuidados. Aunque son un animal independiente y que en ocasiones se vale por sí mismo, necesita que le cuidemos y les atendamos de forma precisa. Por ello, os dejo una serie de consejos para el cuidado de vuestro felino.
Contenidos
6 Aspectos básicos en el cuidado de un gato
Vacunas
Los gatos tienen que ser vacunados. Deben tener la Triple Felina (herpesvirus, calicivirus y panleucopenia), Leucemia Felina y Rabia. No se debe olvidar jámás vacunar a nuestro felino.
Alimentos
La dieta de los gatos se diferencia según la edad . Además, no es nada bueno que el gato coma carnes crudas de ningún tipo. También se debe evitar la sobrealimentación, y el comedor y bebedero se deben ubicar en un lugar que le garantice al felino acceso cuando lo quiera.
Bandeja sanitaria
Esta bandeja contiene la materia fecal y orina del felino, por eso debe mantenerse en buenas condiciones higiénicas en todo momento. Se tiene que recoger todos los días la materia fecal y las piedras se tienen que eliminar cuando se haya mojado la mitad de la bandeja. Además, no debe esta cerca del comedero y bebedero.
Agua
Los gatos beben agua a lo largo de todo el día. Para ello, deben tener agua fresca siempre. No debemos olvidarnos de este detalle, sobre todo, durante el verano.
Higiene
Los gatos pueden bañarse con agua tibia y champú, una a dos veces al mes. Además, resulta conveniente cepillarlos y cortarle las uñas cada quince días. Asimismo, se debe evitar que se ensucie a lo tonto.
Parásitos
Los parásitos dañan el intestino del felino y se contagian a los seres humanos de la casa. Para controlarlos se debe analizar la materia fecal que se recoge durante tres días consecutivos en un recipiente con conservante. De este modo, el veterinario sabrá qué parásito está causando el mal.



los gatos cuando estan muy pequeñitos necesitan y requieren de mucha proteccion y cuidado a medida que vaya creciendo en la que despues son independientes. todo animal requiere de cuidado, son como un bebe. en los gatos