Rupert, el gato que va camino de los 15 kilos

Rupert es un pintorescto gato de la raza Maine Coon la cual se caracteriza por el enorme tamaño que pueden alcanzar sus ejemplares. Este gato tiene dos años y ya pesa 9 kilos. Los veterinarios opinan que cuando alcance su tamaño adulto entre los 3-4 años puede llegar a pesar 15 kilos, una cifra histórica para un gato.

Gato Rupert

Los gatos de mayor tamaño de los que se ha tenido constancia dentro de la raza Maine Coon han llegado a pesar casi 12 kilos. Se trata de  una raza muy emparentada, por ejemplo, con el español Lince Íberico, de ahí su excesivo tamaño y peso.

En el caso del gato Rupert,  los veterinarios ya están viendo que pese a su temprana edad está llamado a ser un gato enorme. Hoy en día, con apenas dos años ya pese nueve kilos,  casi el doble que un gato doméstico normal de los grandes. Sin duda, va camino de ser un gato gigantesco.

El  pico máximo de crecimiento de estos gatos  se sitúa entre los 9 y 14 meses. A partir de esas edad, su tamaño no aumentará pero sí lo hará su peso debido a que según vaya creciendo sus músculos ganen consistencia y, por lo tanto, de peso.

Cuando Rupert tenga entre 3-4 años, podrá llegar a superar los 14 kilos. Sin embargo, no se trata de una gato  con sobrepeso sino de un animal que tiene más tamaño que muchas razas de perros. Rupert tiene una dieta a base de  pescado, harinas y muchos carbohidratos. Necesita una comida abundante debida a su organismo y complexión. Por lo tanto, no se le da comida por dar, sino por necesidad.

Por lo tanto, veremos como va evolucionando el peso del gato Rupert. Si finalmente llega  a los 15 kilos se convertirá en unos de los gatos más pesados de la historia. Todo un señor gato.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 11 =