Comedero Aikiou, una forma de jugar comiendo

A veces los perros muestran mucha voracidad a la hora de comer. Bien porque son razas inquietas o bien porque sufren algún tipo de ansiedad, el caso es que se comen la comida de su plato vista y no vista. En muchas ocasiones no es síntoma de nada raro; simplemente, les pones delante un manjar que les resulta irresistible y lo devoran. La verdad es que es poco saludable que coman de esa manera; la rapidez y ansiedad a la hora de comer puede producir gases y malas digestiones, incluso vómitos, en tu mascota.

Si buscas en cualquier tienda de mascotas el apartado de comederos para perros, encontrarás una gran variedad de cuencos-comederos para ellos. Los hay cuadrados, redondos, de mil colores, de plástico, de metal, dobles, grandes, medianos, pequeños… pero son todos iguales. Les pones su comida y, ¡ale, a comer!.

Sin embargo, buscando buscando… he encontrado algo que me ha encantado, el comedero Aikiou. Sigue leyendo, ya verás como te encanta.

Comedero para perros - Jugar comiendo
Perros comiendo con Aikiou

Comedero Aikiou

El comedero Aikiou es un juego de inteligencia que hace que tu perro tenga que buscar literalmente su comida si no quiere quedarse en ayunas. Está formado por 14 compartimentos para esconder la comida y tiene una serie de trampillas que tu mascota deberá mover si quiere conseguir la croqueta de pienso o la galletita de premio. Tiene forma de huella gigante y puedes encontrarlo en una gran variedad de colores.

Este comedero también está disponible con forma redonda; tiene el mismo sistema de búsqueda de la comida, pero sólo puede buscar en la tapa superior, que es giratoria.

Comedero Aikiou para perros
Comedero Aikiou

Por qué es bueno para tu perro

Una de las ventajas más importantes del comedero Aikiou para tu perro es que se sacia antes de comida, por lo que está genial si necesitas poner a dieta a tu mascota. Además, al comer más despacio, mejora considerablemente su digestión y, por tanto, su salud.

Con un poco de imaginación, también puedes utilizar el comedero Aikiou para otros fines. Por ejemplo, a mi perro Chamán le cuesta un poco comer su pienso; evidentemente, es más soso que los fantásticos premios que recibe cuando termina su ración diaria de croquetas. Utilizo el comedero Aikiou como una estrategia para que coma; le pongo en algunos compartimentos (lo cambio cada día, porque es tan listo que busca primero en los compartimentos donde estaban ayer los premios) su chuche preferido y lo cierro. Juego con él a que encuentre el premio tan exquisito, no sin haber comido antes las croquetas que ha ido encontrando en los otros compartimentos.

Además puedes utilizarlo para esconderle chuches y que se divierta encontrándolos después de haber comido su pienso habitual.

Como ves, el comedero Aikou puede dar mucho juego para ti y tu mascota. Permite que tu perro desarrolle su inteligencia, mejore su salud en caso de ser un poco tragoncete a la hora de comer, y a ti te brindará momentos inolvidables de juegos con el.

¿Cuánto cuesta y dónde comprar el comedero Aikiou?

Si te ha parecido interesante este original comedero para tu perro, el precio te va a gustar más todavía, ya que sólo cuesta 19,99 euros. Y en este enlace lo puedes comprar ahora en oferta.

Comprar Comedero Aikiou

 

Por último, un consejo. Nunca dejes a tu mascota sin vigilancia mientras juega. Los fabricantes de dispositivos y juguetes para ellos ya cuentan con que pueden ser muy traviesos y llegar a tragarse algún trozo de plástico; por eso estos comederos Aikou están realizados en un plástico de excelente calidad y que, incluso, puedes meter en el lavavajillas. Pero no está de más que tu también estés pendiente para evitar que algo así ocurra.

Si te decides a comprarle este fantástico juego-comedero, o si ya lo has probado con tu perro, cuéntanos, ¿que tal funciona?, ¿le gusta?, ¿jugáis mucho?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 5 =