Alaska Malamute

Hoy, en MundoMascota, queremos hablaros de una raza de perro que nos gusta mucho, Alaska Malamute. Una raza que asociamos rápidamente a los perros trineo y que se caracteriza por perros con un porte esbelto, pelo abundante y muy bonito.

>Perros Alaska Malamute

  • Origen de la raza: Alaska hace 3000 aC
  • La esperanza de vida: ronda entre 10 a 14 años
  • Tipo abrigo o pelo: Pelo de longitud media con una capa de espesor y grasa.
  • Ejercicio: Dos horas al día de ejercicio está bien.

Temperamento
Un nivel de energía medio. Es un perro bastante amigable e inteligente, que aprende las cosas muy rápidamente. Le gusta y necesita entablar un grupo en el que se sienta uno más. Es una mascota buena y especial  para todos los niños, ya que son muy jugetones y adoran a sus amos por encima de su vida.

Necesidades de aseo

Debe cepillarse 3 veces a la semana.

Cuestiones de salud
Es una raza que le afectan más los problemas de displasia de cadera, problemas oculares y, a veces, sufre de una condición en la que el crecimiento de las extremidades se reduce.

Perro Alaska

Historia

El Alaska Malamute es un perro de trineo. Su nombre viene por Malemiut, un grupo de esquimales. El Malamute es un perro muy fuerte y posee una constitución muy formada, una gran cabeza, orejas rectas y cola enrroscada hacia su espalda. Su espeso pelaje es generalmente gris y blanco o blanco y negro, estos son los colores más frecuentes en ésta raza. Siempre destacando la cabeza.
Una de las mayores virtudes del Malamute es su lealtad y amistad, estos perros han sido utilizados para transportar mercancías en trineos y siempre han servido en expediciones a la Antártida. Para viajar, de salvamento de personas o por competición.

Porte del perro Alaska Malamute

3 Comentarios

  1. ola meyamo pepe y yo tengo una perra alaskan malamute y parami son los mejores perros y amigos del hobre peroquiciera saber cuanto duran paratener perritos despues quela agarro el perro gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − siete =