Adiestramiento de perros: Prestar atención

Los perros no son tontos. Eso es algo que todos deberíamos tener en cuenta cuando vemos a un perro. Seguro que al principio no te das cuenta pero, si haces un recorrido con él todos los días, siempre haciendo lo mismo, parando en el mismo sitio, yendo por tal o cual calle, el perro llegará un momento en que lo hará por inercia, es decir, que hará lo mismo aunque tú no prestes atención.

Eso no es adiestramiento propiamente dicho sino más bien rutina. Y con un poco de paciencia y sobre todo con habilidad puedes conseguir que tu perro haga muchas cosas, sólo hay que confiar en él.

Por eso hoy nos hemos planteado acercarte un vídeo para que aprendas a enseñarle cómo prestar atención. Con esto nos referimos al hecho de que nuestro perro nos mire sin que signifique que nos esté pidiendo algo o que nosotros le vayamos a dar algo a cambio, es una forma de mantener el contacto visual con nuestro perro para, de esa forma, darle otro tipo de órdenes (porque siempre con los gestos, tics y demás podemos hacernos entender con los animales pese a no hablar el mismo idioma.

Este adiestramiento no es de la noche a la mañana, algo obvio. Además, has de tener en cuenta que los perros no aprenden todos igual así que a lo mejor con uno te cuesta poco trabajo pero con otro necesitas trabajar más con él (porque es más activo, porque no para quieto, etc.). Sea como sea no pierdas los nervios y, si ves que no puedes, déjalo para otro momento, pero practica siempre todos los días.

1 Comentario

  1. Sabéis que yo tenía muchos problemas con mi perrita porque no podía pasar mucho tiempo con ella, cada vez que me iba de casa, lloraba mucho, pero a partir de ahora hago mis compras por internet a través de carritus.com y el tiempo que pasaba en el super ahora lo disfruto con Uile! le estoy enseñando muchas cosas ahora. Quisiera sabe si sirve clicker y cómo se usa!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − diez =