El pasado 15 de octubre ha abierto sus puertas en el barrio de Lavapiés de Madrid ‘La Gatoteca’, un espacio dedicado totalmente al mundo de los gatos, y que por primera vez en España ofrecerá una cafetería felina, como espacio para interactuar con estos bellos animales, así como una plataforma de adopción de gatos.
Este lugar tratará de dar una nueva versión de este tipo de locales muy típicos en Oriente al añadir mucha protección animal y una rama educacional dirigida a las personas donde se pueda disfrutar de varias actividades relacionadas con los gatos.
Así, La Gatoteca, como sede física de la ONG ABRIGA (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción), acogerá en un primer momento una colonia de gatos adultos sin hogar provenientes de asociaciones o particulares que rescatan gatos o cuidan de colonias callejeras.
El fin de este local es que los clientes que acudan a tomar café vayan conociendo a los gatos y lleguen incluso a adoptarlos. Así, se ayudará mucho a estos gatos que necesitan un hogar de forma urgente.
Además, se pondrán en marcha varios cursos sobre el comportamiento básico del gato o terapias asistida. Con ello, se pretender desterar la leyenda negra sobre los gatos de si son ariscos y pocos cariñosos.
De este modo, este centro madrileño servirá de centro de reunión para los amantes de los gatos, pero también de escaparate para los felinos que han podido llegar a pasar varios meses en refugios sin que nadie les adopte, pudiendo ahora demostrar su carácter cariñoso, amable y simpático.
Esta cafetería felina abrirá con el horario habitual del resto de locales del barrio de Lavapiés: de 10:00 a 22:30 horas, salvo los lunes por la mañana, que serán de descanso del personal. Si te gustan los gatos debes ir a este local situado en la calle Argumosa, 28.